Términos y Condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO – SAFETRACK URUGUAY

El presente documento describe los términos y condiciones aplicables a la compra y utilización de los dispositivos de rastreo, así como también, al acceso y uso de la plataforma web y móvil ofrecida por SAFETRACKURUGUAY (en adelante SAFETRACK), persona jurídica inscripta en el Registro Único Tributario de la Dirección General Impositiva con el número 218383370014.

Se entenderá por “USUARIO” toda persona física o jurídica que adquiera un dispositivo de rastreo y/o sea visitante del sitio www.safetrack.com.uy, ya sea con usuario registrado (a quien SAFETRACK le ha otorgado usuario y contraseña)y/o simple navegador y/o aquellas personas que descargan y utilizan la versión móvil de la plataforma (app)administrada por SAFETRACK. El USUARIO acepta en este acto los términos y condiciones aquí establecidas y declara haberlos leído y entendido para poder hacer uso  de ella.

PRIMERO. Objeto

SAFETRACK brinda al USUARIO un sistema de rastreo satelital, mediante la venta de un dispositivo de rastreo GPS/GPRS (el “Dispositivo”) con un chip de celular que permite transmitir datos a la plataforma  (web y app) y un usuario y contraseña para poder acceder a la misma.

Dicha plataforma (web, iOS y Android) le permite al USUARIO seguir en tiempo real todos los movimientos del vehículo u objeto al que se le haya instalado el Dispositivo, así como obtener otros informes y alertas.

SEGUNDO. Licencias de Uso doméstico (no comercial) de la Plataforma

El acceso a la plataforma ofrecida por SAFETRACK se hará mediante 2 tipos de licencia:

  1. USUARIO Free o Individual, a través del cual con la compra del Dispositivo, el USUARIOaccede a una licencia sin costo mensual con acceso a funciones limitadas de la plataformay para un solo Dispositivo por perfil.
  2. USUARIO Prepago o Flota, a través del cual se pueden visualizar varios vehículos con un mismo usuario y se tiene acceso a todas las funcionalidades ofrecidas por la plataforma. La suscripción del USUARIO Flota tiene costo, es trimestral o anual y prepaga. En caso de que este USUARIO no renueve la suscripción de su Usuario Flota, sus Dispositivos pasarán a tener licencias Free o Individual con las funciones limitadas mencionadas en el punto i) anterior.

Para poder acceder a los Servicios mencionados el USUARIO debe contar previamente con datos celulares y hacerse cargo del costo de los datos celulares del chip que lleva el Dispositivo instalado.

El USUARIO no adquiere licencia de uso de naturaleza alguna y/o franquicia para utilizar, comercializar o explotar de cualquier manera, para su beneficio económico o el de terceros, el Servicio de SAFETRACK. El USUARIO únicamente adquiere la posibilidad de acceder a la plataforma en los términos y condiciones expresados en el presente documento.

TERCERO. Declaración y Consentimiento del USUARIO

El  USUARIO declara conocer y consiente lo siguiente:

  1. SAFETRACK no puede asegurar el 100% de disponibilidad del servicio de la plataforma web y móvil ya que el sistema y servicio de hosting es gestionado por una tercera persona ajena a SAFETRACK, en consecuencia, SAFETRACK no se responsabiliza si existen interrupciones de los servicios por este motivo. Sin perjuicio de lo anterior, SAFETRACK se compromete a realizar sus mayores esfuerzos para conseguir resolver cualquier imprevisto con la disponibilidad de la plataforma una vez acaecido y a la brevedad posible. Asimismo, SAFETRACK no será responsable en caso de que existan interrupciones de los servicios, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo ydemás inconvenientes que tengan su origen en una actuación dolosa y/ o culposa del USUARIO y/o tenga por origen causas de caso fortuito o fuerza mayor.
  2. SAFETRACK no se responsabiliza en caso que el chip que va instalado en el Dispositivo de rastreo no reciba cobertura en determinada ubicación geográfica o la misma sea escasa o deficiente. Las coberturas dependen de la compañía de telefonía celular contratada por el USUARIO y es totalmente ajeno a SAFETRACK. Asimismo, SAFETRACK no es responsable del rendimiento de los datos ni del vencimiento del servicio que recibe el  USUARIO de su proveedor de telefónica celular.
  3. El USUARIO realizará el monitoreo, rastreo y reporte de sus dispositivos, siendo  el único responsable de dicha actividad ya que SAFETRACK no brinda dicho servicio.
  4. El Dispositivo adquirido puede ser con cable o inalámbrico, cualquiera sea el caso, su instalación queda a cargo y bajo la total responsabilidad del USUARIO.

SAFETRACK podrá sugerir talleres mecánicos al USUARIO pero en ningún caso, será responsable en caso de cualquier tipo de daño al vehículo y/o a terceros por una incorrecta manipulación, uso  y/o instalación del Dispositivo o de la plataforma web y móvil.

  • SAFETRACK brinda garantía sobre el Dispositivo de 6 meses a contar desde la fecha de compra. Dicha garantía no podrá ser activada en caso que SAFETRACK compruebe que el Dispositivo fue utilizado en forma incorrecta y/o sufrió golpe o daño por mal uso.
  • El USUARIO declara conocer y consentir que los administradores de la plataforma ofrecida por SAFETRACK pueden acceder a la ubicación precisa del Dispositivo y en consecuencia del vehículo u objeto donde este se encuentra.
  • SAFETRACK recolecta y registra mediante los Dispositivos instalados, diversas variables y datos relacionados con la ubicación de sus bienes y/o la forma de manejo de su vehículo (talescomo la velocidad, recorridos, horarios de manejo, cantidad de kilómetros recorridos, mediciones defrenado y aceleración, etc.) y todo otro tipo de información referida con la geo-localización (“DatosTelemáticos”).La recopilación de los Datos Telemáticos es imprescindible para que SAFETRACK pueda prestar el servicio de rastreo.El USUARIO siempre tendrá lo opción de dejar de compartir los datos recopilados en cuyo caso SAFETRACK dejará de brindarle el Servicio.
  • SAFETRACK no tendrá responsabilidad alguna en caso de robo, hurto o extravío del vehículo u objeto en el que el USUARIO haya instalado el Dispositivo. Asimismo, el USUARIO declara conocer que el sistema de rastreo del Dispositivo, no incluye servicio de recupero (ni similar servicio) del vehículo u objeto en el que el USUARIO haya instalado el Dispositivo.
  • SAFETRACK no será responsable por cualquier pérdida, cancelación, anulación, invalidación o reclamo que un tercero pudiera realizar al USUARIO como consecuencia de la instalación y e uso del Dispositivo de rastreoy/o de la plataforma web y móvil..

CUARTO. Obligaciones del USUARIO

El  USUARIO deberá:

  1. Contar con dispositivo móvil y/o notebook y/o PC con suficiente capacidad para poder acceder al sitio web de SAFETRACK  y compatible con las características del equipo (“hardware”) y, con los sistemas operativos (“software”); así como una conexión a su exclusivo costo a la red de Internet de su proveedor Local, Nacional o Internacional para estar en posibilidad de acceder al sistema.
  2. El USUARIO se compromete a no utilizar los servicios de la plataforma para propósitos ilegales o fraudulentos de acuerdo a lo que indican las leyes aplicables dentro de la República Oriental del Uruguay. En este caso, SAFETRACK se reserva el derecho a anular o modificar la suscripción a la plataforma y tomar cualquier acción sobre el dispositivo y acceso a la aplicación que estime conveniente.
  3. El USUARIO reconoce y acepta que bajo ningún motivo y bajo ninguna circunstancia adquiere algún tipo de licencia de uso o franquicia para usar la marca registrada SAFETRACK .

QUINTO. Tratamiento de los Datos

SAFETRACK recopilará algunos datos personales básicos de personas físicas y/o jurídicas que los suministren de forma voluntaria (ejemplo nombre, CI, RUT, mail, matrículas de los vehículos, etc.), con pleno conocimiento y que a su vez sean estrictamente necesarios para una efectiva prestación del Servicio detallado en el objeto de este documento. SAFETRACK se compromete a hacer un uso responsable de dichos datos ya no compartir, vender, transferir o revelar a terceros ningún dato personal recabado.

SEXTO. Incumplimiento y mora automática

En caso de incumplimiento en el pago del precio del Dispositivo por parte del USUARIO lo hará caer en mora de pleno derecho sin necesidad de ningún trámite judicial o extrajudicial, sin perjuicio, del reclamo por los daños y perjuicios irrogados a SAFETRACK.

SEPTIMO. Ley y jurisdicción aplicables

El presente documento será interpretado y aplicado de conformidad con las leyes de la República Oriental del Uruguay.